¿Cuánto cuesta una película?


Hacer una película no es nada fácil y los gastos para su realización son muy costosos. Cuando de cine se trata ni el agua es gratis, por eso hacer bien las cuentas es lo primero que se hace antes del cinco y ¡Acción! No salirse del presupuesto siempre estará al límite así que si estás pensando entrar al mundo del cine prepara tu cartera.

En Hollywood el presupuesto de un film supera los 180 millones de dólares, claro si quieres hacer una buena inversión para cada detalle, aunque esto no te garantiza el éxito. Es así, las películas independientes disponen de menos dinero y maximizan sus recursos. Algunas de ellas han conseguido ser taquilleras con ingresos de 19 millones de dólares como Siempre Alice.

Los negocios en la industria cinematográfica siempre tendrán dos caras: aquellos que invierten mucho y no tienen éxito; mientras que otras invierten muy poco y son las más taquilleras como Rocky que obtuvo 225 millones de dólares con un presupuesto de 995 mil dólares.

Una de las películas más taquilleras del 2012 con un presupuesto de 65 millones de dólares fue Ted que en su primera semana logró recaudar más de 54 millones de dólares y obtuvo una nominación al Óscar. La audiencia busca diferentes cosas cuando va al cine, pero una de las más importantes es una trama que enganche.

En ocasiones, los préstamos son bien recibidos y hoy en día se puede ayudar de distintas maneras. Pensemos por un momento todo el trabajo que requiere la realización de un film y las horas que se invierten para que todo salga perfecto. Profundizar en temas económicos nos llevaría hacer un análisis más extenso, pero estas comparaciones nos hacen ver que con un buen equipo e historia se pueden conseguir grandes cosas.

En Hollywood no se escatima en precios por eso los directores, productores siempre pedirán lo mejor para sus tramas. Todos quieren ser reconocidos y cuando se acerca la temporada de premiaciones están atentos para ver si su trabajo fue reconocido. Claro que muchas veces, en la mayoría de los casos, esto no sucede y no por eso se dejan de hacer estas filmaciones.

Pensemos que para poner en marcha a rodar una película se deben tener en consideración varios factores como la utilería, casting, actores y muchas otras cosas más que requieren de un presupuesto medianamente amplio. Por eso el esfuerzo que ponen detrás cada uno de los creativos para hacer posible su película es impresionante.

Recuperar una inversión no es nada fácil, muchas películas logran hacerlo tiempo después cuando las historias se transmiten luego por televisión, pero esto no siempre sucede. Convertir una película en éxito taquillero es difícil, pero no imposible. Las formulas no existen, así que todo es posible. Lo que vale decir es que una historia bien contada, sin importar su presupuesto, ganará mucha audiencia.

En el séptimo arte nada está escrito, si eres un principiante en esto y estás buscando ayuda para realizar tu película piensa que la competencia siempre estará ahí, así que busca diferentes medios como plataformas digitales para recaudar dinero e intenta pensar en una estrategia de marketing que te ayude a ello. Si ya tienes la historia no lo dudes y muéstrala al mundo.

Previous Dobladores de voces y algo mas
Next La tecnología en las películas